Estimado …
Me gustaría agradecerte personalmente el trato dispensado por Binter Canarias a todos los pasajeros afectados por las cuatro cancelaciones que se producían el domingo y lunes pasado por motivo del mal tiempo reinante en el aeropuerto de Los Cangrejos.
Tanto a las personas afectadas como a esta Institución, la compañía que representas ha prestado un servicio que está a la altura de lo que creemos merecen los ciudadanos y las instituciones canarias.
Te agradezco la predisposición para informar y la rápida respuesta dada una vez mejoró las condiciones meteorológicas en nuestro aeropuerto. En especial, también me gustaría señalar lo importante que es para nosotros el mercado turístico canario, lo que se ha notado en este “puente” ocasionado por la festividad de La Candelaria en Tenerife. Por ello, resulta fundamental ese buen sabor de boca que estamos seguro se habrán llevado en la tarde de ayer cuando comprobaron cómo Binter programaba un vuelo especial para que pudieran retornar a casa.
Estoy convencido de que esta es la línea y política de la compañía en su compromiso por mejorar cada día el servicio que prestan en las Islas. Por ello, no puedo desaprovechar la ocasión para reiterarte que, pese a que comprendemos que son una empresa privada, Binter Canarias realice todo tipo de esfuerzos económicos encaminados a contener la subida de precios con el fin de que los residentes en Canarias noten considerablemente las ayudas ofrecidas en estos días en el Parlamento por parte del Gobierno de Canarias y que podrían llegar a cubrir el 60% del precio del billete.
Creo que la bajada actual del precio de los carburantes podría hacer posible esta medida y situaría a Binter Canarias en un nivel de compromiso con las Islas único y especial, sobre todo en estos momentos de crisis económica.
Si lográramos entre todos hacer realidad ese utópico mercado único para Canarias y un traslado aéreo rápido y accesible económicamente entre Islas, estoy convenido que se terminarían gran parte de nuestras inquietudes económicas.
Te reitero mi gratitud y me pongo, como siempre, a tu entera disposición para cuanto necesites,
Un saludo,
Tomás Padrón,
Presidente del Cabildo de El Hierro