Esta acción se enmarca en el “Curso de intervención en accidentes de tráfico” que se está celebrando en El Hierro, dirigido, entre otros colectivos, a personal especializado en materia de seguridad y emergencias, así como trabajadores de los departamentos de Medio Ambiente y Obras Públicas de las distintas administraciones insulares.
Se trata de una formación de 20 horas que comenzó el pasado lunes, 17 de noviembre, y que concluye con la jornada de mañana. El curso se ha organizado con el objetivo de proporcionar a los profesionales una mejor formación que les permita intervenir correctamente en los accidentes de tráfico, mejorando la eficacia en la apertura de vehículos siniestrados, así como en la excarcelación de las víctimas.
Los asistentes se familiarizan, con esta iniciativa, con elementos que mejoran las labores técnicas, tales como la cizalla, el cilindro RAM, los separadores, collarines y otros materiales sanitarios específicos para los accidentes de carretera.
El curso está organizado por el Cabildo herreño y la Academia Canaria de Seguridad, con la colaboración de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario, el Centro Coordinador de Emergencias 112 (CECOE) y el Ayuntamiento de La Frontera.