El Cabildo de El Hierro colabora con El Instituto Canario de la Mujer en la representación de “La vida se cuenta con palabras”, que tendrá lugar en El Centro Cultural Asabanos, en Valverde, mañana, 25 de Noviembre, a las 20:00 horas, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
“Un acto de conmemoración y concienciación, destinado al público adulto y en el que animamos a participar, ya que hablamos de un problema social que nos atañe a todos”, afirma la consejera de Bienestar Social del Cabildo herreño, Milagros del Valle Padrón.
“Se trata de una función de lucha mediante la palabra, porque queda mucho por hacer. Que existan fechas en el calendario marcadas como ésta, 25 de noviembre, lo demuestra, las necesitamos para mover conciencias. Contar cuentos es una manera de luchar.
Los cuentos sirven para mucho más que para dormir a los niños: los necesitamos para despertar a los adultos, sirven para gritar contra la injusticia y para tener en cuenta a las mujeres que le dan cuerda al mundo todos los días, sin que nadie les de las gracias”, explica el fundamento de la obra.
“La historia de la tía Chila” “El bañador violeta”, “A perpetuidad” y “Las pastillas voladoras”, son los títulos que componen el acto.
Además de un cuento literario, cuyo tema es la violencia de género, esta función tiene mucho de celebración. Es un paseo por experiencias personales, recordando anécdotas que vienen a demostrar que los cuentos, entre otras muchas cosas, han servido para reír, junto al público, de las mismas situaciones que en otro tiempo han ocasionado llanto.
“Sirve, también, para dar las gracias a personas inolvidables. Es maravilloso compartir la ternura, el dolor y la magia. Tanto como comprobar, una y otra vez, que la vida se contagia contándola”.