La consejería de Cultura del Cabildo herreño, Milagros del Valle Padrón, explicó que tras un acuerdo con los artesanos de la isla se ha decidido posponer este evento, habitual en el mes de diciembre, para la fechas de celebración de la Bajada. “Se trata -según dijo- de optimizar al máximo los recursos humanos y económicos para que esta Feria responda a las expectativas de artesanos y público”.
La responsable del área de Artesanía señaló que el hecho de coincidir con la fiesta cuatrienal en honor a la Patrona herreña asegurará una mayor afluencia de público y servirá de escaparate de la artesanía herreña ante el Archipiélago.
La Feria, un clásico en El Hierro, se perfila como un punto de encuentro para que los artesanos puedan dar a conocer sus productos y compartir experiencias, una buena oportunidad para exponer oficios típicos locales ante el extenso público que se congrega en la isla durante las fiestas de la Patrona, cada 4 años.
“Promocionar la labores artesanales, cuya existencia peligra en la isla, sobre todo en el caso de los herreros (sólo hay 1 en El Mocanal), los encuadernadores, cerrajeros, plateros y grabadores, entre otros, es uno de los objetivos de la Feria de Artesanía”, añade Milagros del Valle Padrón.