Profesionales herreños de la restauración asisten a un curso sobre los productos de la sobremesa
*Los centros públicos, impulso para el
sector turístico herreño
“Cómo seguir vendiendo en la sobremesa, entre café, puro y copa”, así se titula el curso al que asiste, durante esta mañana, una amplia representación del sector herreño de la restauración en el Restaurante Mirador de La Peña y que imparte el sumiller Mario Reyes.
Se trata de una formación dividida en tres apartados en los que se tratan las bebidas calientes como el café o te, por un lado, los vinos de sobremesa, tanto dulces como espumosos, en segundo lugar, y los destilados como el whisky o ron, entre otros.
“La finalidad que pretendemos es que los profesionales conozcan estos productos, como están hechos y cómo dar un buen servicio de ellos, tanto como para rentabilizarlos en épocas como ésta, con descenso de clientela”, afirma Mario Reyes.
El responsable del curso incide en “La importancia de que el camarero sepa tomar la iniciativa y sea convincente a la hora de ofrecer un producto de sobremesa y que éste sea de calidad, ampliando la satisfacción del consumidor tras una buena comida”, añade Reyes.
El curso está organizado por Hoteles-Escuela de Canarias (Hecansa) con la colaboración del Cabildo de El Hierro y se enmarca dentro de las actividades formativas previstas en el Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias puesto en marcha por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.
Plataforma de promoción del sector
Con este curso “seguimos cumpliendo con nuestro objetivo de convertir los centros públicos, dependientes de las administraciones, en una plataforma que facilite la formación y promoción del sector turístico herreño,” afirma la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Margarita González.
“Queremos que el Mirador de La Peña sirva de apoyo para los profesionales, facilitándoles el acceso a la especialización, no sólo como centro de formación para las futuras generaciones, sino como un aula de formación continua para los empresarios consolidados”, añade.
“Esta apuesta por la formación y especialización de los profesionales reside en la necesidad de ofrecer al cliente, tanto de la isla, como el que nos visita, un servicio de calidad que nos permita distinguirnos en el amplio mercado turístico”, afirma la consejera.