jueves, 4 de junio de 2009

El Hierro está a un mes de La Bajada de La Virgen

            El Hierro está a un mes de La Bajada de La Virgen. Voladores y las campanas de todas las iglesias de la isla han anunciado a las 12.00 horas de hoy jueves, 4 de junio, que la isla se encuentra a un mes de tener que cumplir con el Voto que se estableciera en 1741. La gran fiesta cuatrienal de los herreños está cerca y toda la isla se prepara para recibir a la Patrona.
        La Fundación Virgen de Los Reyes hizo oficial hoy los actos religiosos con motivo de esta LXVII edición de La Bajada, un programa que comienza el viernes 26 de junio a las 18:00 horas con la subida de San Juan desde El Tamaduste y San Telmo, desde el Puerto de La Estaca, a Valverde.
        Todo este amplio programa, en el que destaca el 4 de julio, día de la Bajada, el Novenario, la Fiesta Real, el 12 de julio, y la Subida de La Virgen, el 1 de agosto, se puede ver con detalle en el espacio en Internet www.bajada2009.com y a través de la Oficina de la Bajada en Valverde.
        La Fundación Virgen de Los Reyes nace en 1995, heredera de la Cofradía con el mismo nombre, y nace para responder al ideal de “fomentar el amor y la devoción a la Virgen de Los Reyes, como Patrona de El Hierro. Pedro José Pérez es el actual presidente de esta Fundación.
        Por su parte, la Comisión Mixta publica a su vez la su Hoja Informativa número 4 sobre el Novenario a Nuestra Señora de Los Reyes, que tendrá lugar del domingo 5 al sábado 11 de julio, al igual que el domingo 12 de julio, la Fiesta Real, la fiesta que rinden los vecinos de toda la isla a la Virgen una vez finalizado el Novenario en Valverde.
        La Comisión Mixta es un órgano de coordinación y colaboración entre la Fundación Virgen de Los Reyes y las instituciones civiles de El Hierro para la organización de cuantos aspectos sean necesarios relacionados con la Bajada, así como los traslados de la imagen den su visita a las distintas parroquias de la isla, sin perjuicio de las competencias propias de las autoridades eclesiásticas y civiles en sus respectivos ámbitos.