jueves, 5 de febrero de 2009

El Puerto de La Restinga contará con servicio dispensador de gasolina


            El Puerto de La Restinga, en El Hierro, contará, por primera vez en su historia con servicio dispensador de gasolina.
         Disa y Cabildo de El Hierro han colaborado para hacer realidad una vieja demanda de las empresas turísticas de la zona Sur de la isla, sobre todo los centros de buceo que han tenido que desplazarse hasta el momento al pueblo de El Pinar para poder transportar gasolina en garrafas hasta La Restinga y poder, así, sacar sus embarcaciones de recreo.
         Ya se están llevando a cabo los trabajos de instalación del surtidor que será gestionado por la Cofradía de Pescadores de la zona, según informa la consejera de Turismo, Margarita González.
         La noticia ha sido bien acogida tanto por los clubes de buceo como por los pescadores. Así, el presidente de la Asociación de Centros de Buceo Fondos de El Hierro (integrada por nueve empresas que se dedican a esta actividad turística en La Restinga), Antonio Gutiérrez,  opina “que es un gran avance para las empresas turísticas de la isla, especialmente para aquellas que tenemos embarcaciones deportivas o de recreo”, al tiempo que recuerda “que estando en un pueblo aislado como el nuestro, cualquier falta de servicio hace más complicada nuestra actividad”.
         Tanto el presidente de la Asociación de Centros de Buceo como  el presidente de la Cofradía de Pescadores, Fernando Gutiérrez, creen que supondrá, sobre todo, un paso importante para salvaguardar la seguridad de las personas que trabajan en estas empresas. “Tengan en cuanta –afirma Fernando Gutiérrez- que estos empresarios han tenido que trasladar durante años la gasolina en sus coches particulares desde El Pinar hasta La Restinga y han tenido que tenerla almacenada en sus empresas, en muchos casos, con el peligro que esto supone”.
         Este último, destaca cómo en este núcleo costero herreño convive el sector primario (la pesca) con el turístico, en un modelo que ellos creen sostenible: “queremos colaborar con las empresas turísticas en todos los sentidos, puede ser compatible el sector pesquero con el turístico”, declara Gutiérrez.
         Ambos agradecen las gestiones llevadas a cabo por el Cabildo de El Hierro y esperan que en apenas un mes las embarcaciones de recreo y deportivas ya puedan repostar gasolina en el puerto de La Restinga.