El Cabildo de El Hierro se muestra satisfecho con el uso del Centro Deportivo de Valverde, que recibió 5.793 visitas durante el pasado mes de octubre, mientras que el resto del año se ha mantenido una media de 4.000 usuarios.
Las estadísticas muestran un creciente interés por los beneficiarios de las instalaciones polideportivas, que reciben una media diaria de casi 200 entradas.
La sala de musculación, con un 15% del volumen, el campo de fútbol y la cancha, con más del 70%, son las infraestructuras más solicitadas de este centro deportivo de la capital herreña. En el caso de la cancha, que acoge deportes como baloncesto, badminton o voleyball, se contabilizaron 2.831 visitas en octubre.
“Las recientes mejoras realizadas en las instalaciones, tales como la implantación de césped artificial en el campo de fútbol o la inclusión de nuevas actividades y adquisición de material, atendiendo a la demanda de los usuarios, se reflejan en el aumento del interés por el deporte de los ciudadanos”, afirma la consejera de Deportes del Cabildo herreño, Milagros del Valle Padrón.
Desde la Consejería de Deportes de la Institución se han aunado esfuerzos en el aumento de la calidad del centro tanto en la contratación de personal especializado como en las labores encaminadas a atender necesidades de los usuarios y conocer las valoraciones de los mismos.
El spining, el boxeo o el baile latino, últimas iniciativas incluidas en el calendario deportivo, han experimentado un incremento en el número de participantes en el último año.
“Es una muestra palpable de la mayor importancia que el público está otorgando a las actividades físico-deportivas y el conocimiento de los beneficios de estas prácticas para la salud”, añade la consejera.

