miércoles, 29 de octubre de 2008

Obras de la calle Tigaday

Las obras de la calle Tigaday, en el centro del municipio herreño de La Frontera, van a buen ritmo. De hecho, hoy miércoles, 29 de octubre, se ha realizado un cometido fundamental para sortear el estrangulamiento que se producía en un tramo esencial para el proyecto. Se trata del derrumbe de dos viviendas y tres jardines que interrumpían el paso del ensanche de la calle y que permitirán continuar con las actuaciones de remodelación de la vía.
Estos trabajos de rediseño de la calle principal del Valle del Golfo, obra financiada por el Cabildo de El Hierro con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, comenzaron el pasado mes de mayo.
La obra, en su conjunto, parte de una dotación presupuestaria de 3.600.000 euros y tiene contemplados 13 tramos de actuación que suponen soterrar las líneas de baja tensión y canalización de aguas, además de reemplazar la pavimentación, ampliar las aceras y mejorar la ornamentación y el mobiliario urbano.
“Estas obras serán una importante contribución a la movilidad de la zona centro del Valle de El Golfo, ya que la calle Tigaday concentra un importante porcentaje del sector comercial del municipio de La Frontera, además de ser una de las vías más transitadas”, afirma el consejero de Infraestructuras Públicas y Mantenimiento del Cabildo de El Hierro, José Miguel León.
El consejero herreño agradeció  la predisposición para colaborar con la Institución por parte de los cinco vecinos afectados por las obras llevadas a cabo hoy, “que han entendido desde el primer momento la importancia que tiene esta arteria para el conjunto de los vecinos de los habitantes del municipio”.