viernes, 17 de octubre de 2008

Imagen promocional de El Hierro


Nueva imagen promocional de El Hierro presentada por Rita Martín y Margarita González
Una amplia representación del sector político y empresarial de la isla del Meridiano asistió hoy viernes, 17 de octubre, a la presentación de la nueva marca turística “El Hierro”, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro.

         La consejera de Turismo de la Institución insular, Margarita González, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, dieron a conocer la nueva imagen, que forma parte de la renovada estrategia turística del Cabildo de El Hierro, en consonancia con la que lleva a cabo el Ejecutivo Autonómico.

         Tras varios meses de trabajo por parte del Cabildo, en colaboración con el Gobierno de Canarias, “orientados hacia la modernización de la imagen de las islas en el exterior ante el creamiento de la oferta turística y los mercados emergentes, hemos conseguido culminar el primer paso de nuestra nueva estrategia”, explicó la consejera de Turismo del Cabildo herreño, Margarita González.

         El proyecto de creación de la marca “El Hierro”, se ha hecho a partir del nuevo logotipo turístico Islas Canarias, de forma que sea homogénea y permita percibir que los distintivos insulares forman parte de una misma familia, al mismo tiempo que admita un margen en el que cada isla plasme su propia singularidad.

         Por su parte, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha querido “felicitar a los herreños por ser los pioneros en llevar a cabo el cambio y asociar la identidad gráfica a la marca Islas Canarias, rompiendo con el tópico de que los grandes proyectos deben empezar por las islas capitalinas”, afirmó durante la presentación.

         Con este proyecto se ha logrado simplificar en la nueva imagen de “El Hierro” elementos representativos de la singularidad de la isla del Meridiano. En la marca se reflejan, sobre todo, dos aspectos que tienen que ver con la belleza de los fondos marinos, por un lado, y las formas características de La Sabina, por otro.

         “Nuestro objetivo era que la marca contribuyese a potencia la imagen de El Hierro como destino de relax, de espacios naturales de gran belleza, que reflejase la idea de sostenibilidad, al mismo tiempo que fuera un logotipo de formas limpias, fácil de percibir, recordar y asociar a nuestro destino”, añadió Margarita González.

         Con una tipografía acorde con la marca “Islas Canarias”, el color y las formas de la nueva imagen representan armonía, frescura, bienestar y calidez, elementos propios de El Hierro, una isla Reserva de la Biosfera.