“Elevado índice de interés”
*El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias intervino
en la jornada de prevención de riesgos laborales, en El Hierro.
El consejero de Organización Administrativa del Cabildo de El Hierro, Javier Armas , se muestra satisfecho con el resultado de la jornada sobre “Prevención de Riesgos Laborales, obligaciones empresariales derivadas de la Ley Reguladora de la Subcontratación en el sector de la construcción” que se desarrolló ayer, 2 de octubre, en el Centro Cultural de El Mocanal, organizada por la Institución herreña, en colaboración con el Instituto Canario de Seguridad Laboral y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Al acto asistió una amplia representación del tejido empresarial de la isla, trabajadores, mayoritariamente del sector de la construcción y los servicios, además de miembros sindicales, asociaciones y técnicos de las diferentes instituciones herreñas.
“El elevado número de asistentes, que supera las 70 personas, es una prueba de la creciente concienciación que está despertando el ámbito de la prevención”, afirma el consejero de Organización Administrativa del Cabildo.
Armas añade que “la participación activa de los presentes en la jornada es una muestra del elevado índice de interés que suscita el tema, por lo que es conveniente que las instituciones trabajen como agentes colaboradores en el impulso de una cultura preventiva en el sector empresarial”, como destacó durante la presentación.
Por su parte, el director General de Trabajo del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino, presente en la jornada, hizo hincapié en que “las administraciones públicas tienen que ser un ejemplo para las empresas, cumpliendo con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales”, afirmó.
Las ponencias, dirigidas a dar a conocer la normativa vigente, contaron con ejemplos prácticos sobre los derechos y obligaciones de la misma. Por otra parte, se explicó el proceso de inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas, así como la documentación necesaria, los requisitos y preguntas frecuentes
La intervención del Inspector de Trabajo, Pablo Segado, suscitó el debate entre los asistentes, en torno a “las dificultades con las que muchos empresarios se encuentran a la hora de aplicar la legislación, por lo que las futuras tareas deberían ir encaminadas a motivar el cumplimiento de las normas por parte de los propios trabajadores”, afirmó.